Saprissa vence a Motagua 1-0 en la primera final de la Liga Concacaf. Marcador final cerrado con las mejores atajadas del partido como protagonistas.

Aarón Cruz y Jonathan Rougier fueron figuras del partido. Ambos equipos fueron muy ordenados en defensa por lo que fue poco el trabajo de los arqueros. Sin embargo, las atajadas fueron determinantes en el resultado. El único gol lo anotó Johan Venegas al minuto 19.

El portero costarricense del Monstruo Morado evitó el empate al minuto 42. con tres atajadas en una misma jugada. Después de rechazar el tiro libre, Cruz detuvo dos remates dentro del área chica.

https://twitter.com/Concacaf/status/1192644270479556609

El guardameta de Saprissa también intervino en los centros de Motagua para evitar peligro en su portería.

Por su parte, el portero argentino de Motagua, fue héroe de su equipo evitando el segundo gol que complicaría la vuelta en Tegucigalpa.

A pesar de la desventaja numérica, Saprissa logró atacar a los Azules en los minutos finales. Tras un centro desde la banda izquierda, David Ramírez conectó de cabeza y Rougier envió el balón al tiro de esquina para evitar el segundo de los Morados.

https://twitter.com/Concacaf/status/1192659686979522568

Al final del Rougier dijo que le habría gustado hacer más en la jugada del gol de Venegas. A pesar de haber concedido el gol, el guardameta argentino fue figura con tres atajadas en el partido que le dan mejores posibilidades a las Águilas de remontar en la vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=YpzI2q2tXX8
También te podría interesar: Final Liga Concacaf: Saprissa derrota a Motagua en Costa Rica

Esta es la primera derrota del torneo para el equipo de Diego Vazquez que se encuentra en la final por segundo año consecutivo. De igual forma, el torneo anterior, Motagua cerró en casa tras caer 2-0 contra Herediano en el partido de ida.

También te podría interesar: Motagua busca conquistar un nuevo título contra Saprissa

El partido de vuelta finalizó 2-1 en el Estadio Nacional a favor de los Azules, pero no fue suficiente para conseguir el título. El equipo hondureño espera ser campeón esta edición de la Liga de Concacaf.