Novedosas modificaciones serán puestas a prueba en el fútbol masculino y femenino en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta serie de cambios fueron propuestas por la International Board, organismo encargado de las reglas del fútbol a nivel mundial.

Las Principales Modificaciones

Una de las modificaciones más significativas es la realización de sustituciones temporales cuando un jugador sufra una conmoción cerebral a causa de un golpe en la cabeza.

El afectado podrá ser reemplazado, mientras sea atendido y evaluado por el cuerpo médico de cada selección olímpica.

El fuera de juego presentará un importante cambio. La punta del zapato, la cabeza y el hombro no serán tomados en cuenta para evidenciar una posición adelantada, con esto se pretende dar mayor velocidad al VAR.

La otra modificación que ayudará a la decisión de los árbitros es que si el balón toca la zona entre la mano y el hombro, automáticamente la jugada será invalidada.

Asimismo, si el arquero en una definición de penal se adelanta de la línea del arco, no recibirá tarjeta amarilla.

También, solo los capitanes podrán reclamar al árbitro, esto con el objetivo de evitar el acoso de los demás jugadores ante el central.

Estos cambios se verán a partir del 22 y 23 de julio de 2020, cuando inicien los torneos de fútbol femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, respectivamente.