La Lazio sorprendió y se proclamó campeón de la Supercopa Italia tras vencer a la Juventus 3-1 en Riad, ciudad capital de Arabia Saudita.

Luis Alberto (16´), Senad Lulic (73´) y Danilo Cataldi (94´) anotaron los goles del triunfo, mientras que Paulo Dybala (45´) igualó provisionalmente para la Juve que terminó con 10 hombres tras ser expulsado Rodrigo Betancour.

El equipo capitalino que derrotó por el mismo marcador a la Vecchia Signora el pasado 7 de diciembre, suma su séptima Supercopa de Italia e iguala en títulos en este torneo al Inter de Milán, ubicándose ambos en la tercera posición.

Te puede interesar: Liverpool gana el mundial de clubes y termina un 2019 de ensueño

Los torneos ganados por la Lazio son de los años: 1998, 2000, 2009 y 2017. El primero y el último fue ante la Juventus, mientras los otros dos con el Inter de Milán.

https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1208831431478300672

Sin puntería

La participación de Cristiano Ronaldo no fue muy acertada, pero envió un potente disparo desde el frontal del área, que el arquero de la Lazio detuvo sin atajar dejando el esférico en los pies de Dybala para empujarla.

Para los 69´ el cinco veces ganador del Balón de Oro mandó otro misil que pasó levemente desviado.

Durante el partido Cristiano Ronaldo fue el que acaparó los reflectores al ser ovacionado por el publicó saudí cada vez que tocaba el balón; sin embargo, al final su equipo se va sin la copa.