La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció que reanudará los juegos el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

El torneo "MLS is back" (La MLS ha vuelto) que tendrá un formato similar al de la Copa del Mundo y finalizará el 11 de agosto dio a conocer el jueves los primeros duelos.

El equipo Los Ángeles FC donde milita el hondureño Andy Nájar y el mexicano Carlos Vela y Los Angeles Galaxy de su compatriota Javier "Chicharito" Hernández compartirán grupo en la primera fase del torneo de la MLS, que arrancará el 8 de julio a puerta cerrada.

Los dos equipos angelinos quedaron encuadrados en el Grupo F junto al Houston Dynamo de Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa y Portland Timbers.

Los diferentes hondureños en la MLS. Infografía: Alejandra Chevez/tunota.com

Abre el Miami de Beckham

Poco antes del sorteo, la MLS anunció que el Inter Miami - copropiedad del inglés David Beckham - y el Orlando City, inaugurarán el campeonato por ser las dos franquicias del estado de Florida.

Ambos equipos quedaron integrados en el Grupo A junto al New York City, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville de Bryan Beckeles. 

En la llave B competirán el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS; el Dallas donde juega Bryan Acosta, el Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes, mientras que en la C jugarán el Toronto, New England Revolution, Montreal Impact de Romell Quioto y DC United.

El Grupo D integrará al Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United y la llave E al Atlanta United, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

https://twitter.com/SJEarthquakes/status/1275851457120669700

El torneo se desarrollará en el ESPN Wide World of Sports del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con decenas de canchas de fútbol, hoteles y servicios, que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.
Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido.

 Te podría interesar: Periodista hondureño, Marco García, será inducido en el Salón de la Fama de los Saints de la NFL