Un grupo de exjugadores de la Selección de Honduras que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 anunciaron la formación de la organización 'Hermanos Catrachos'.

Esta iniciativa busca compartir sus valiosas experiencias con las nuevas generaciones que sueñan con algún día vestir la camiseta de la Bicolor.

Los exfutbolistas impulsores de esta iniciativa son David Suazo, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Víctor 'Muma' Bernárdez, Ricardo Canales y Julio César 'Rambo' de León, claves en la clasificación de Honduras al Mundial de 2010.

David Suazo, uno de los líderes del proyecto, expresó su entusiasmo: "Esta es una bonita iniciativa, juntos podemos hacerle vivir oportunidades a todos nuestros muchachos".

Además, detalló que las clínicas de fútbol y vida tienen como fin realizar conferencias y entrenamientos en instalaciones especializadas, con aulas y canchas en óptimas condiciones.

Un futuro para los jóvenes

La organización 'Hermanos Catrachos' abrirá clínicas de vida y fútbol, en las que un selecto grupo de niños y niñas tendrá el privilegio de recibir entrenamiento por parte de estos icónicos jugadores que tanto han aportado al fútbol hondureño.

Por otro lado, estas clínicas no solo se enfocarán en el desarrollo deportivo, sino también en el crecimiento personal y académico de los jóvenes participantes.

Según el sitio web hermanoscatrachos.com, "Hermanos Catrachos estará aplicando su metodología única, diseñada y probada para la edad de los atletas. Es una combinación de las mejores prácticas de las escuelas europeas de fútbol y la experiencia de nuestros jugadores estrellas en la liga Europea y Americana".

Cómo ser parte de Hermanos Catrachos

Los exfutbolistas hicieron un llamado a participar en las clínicas e inscribirse a través del sitio web para que las jóvenes promesas del fútbol hondureño puedan ser parte de esta gran experiencia.

Durante una semana completa, los jóvenes atletas participarán en entrenamientos y clases individuales, desarrollando su carácter, ampliando su visión del futuro y descubriendo su potencial en un ambiente de alto rendimiento.

Los interesados pueden obtener más información y registrarse para las clínicas en el sitio web oficial de la organización.