La Liga Nacional y los presidentes de los clubes de Primera División de Honduras se reunirán en las próximas horas para definir fecha y el formato para el próximo torneo Apertura 2020 - 2021.

Al parecer el formato actual que consta de 18 jornadas, más una pentagonal (4 jornadas más) y una posible final, estaría descartado debido al corto tiempo con el que se contará.

Te puede interesar: Fondos FIFA: ¿Cuándo, cómo y cuánto recibirá cada equipo de la Liga 5 Estrellas?

Asimismo, se debe tener en cuenta que Olimpia, que aún disputa los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerca de llegar a una semifinal, también disputará la Liga de Concacaf junto a Motagua y Marathón en este cierre de año.

Por esta razón, la Liga Nacional analizará otros formatos que reduzcan las jornadas, las distancias de traslado de cada equipo y evite a toda costa el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1291094190072438790

El formato de dos Pentagonales

Este formato constará de dos grupos de 5 equipos cada uno divididos en dos regiones; la región del centro y la región del norte.

El grupo del centro estaría conformado por los equipos: Olimpia, Motagua, Lobos UPNFM, Real de Minas y Real Sociedad.

Mientras que el grupo del norte sería conformado por: Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras Progreso.

Los dos primeros lugares de cada grupo se enfrentarían en una final y campeón de cada región disputaría el título del torneo Apertura.

Formato de tres grupos

El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff propuso un formato de tres grupos divididos en zona centro, zona norte y zona del Atlántico.

Cada grupo estará formado por cuatro equipos, es decir que participarán doce equipos, los 10 de Primera División y dos invitados que serían de la Liga de Ascenso.

Formato dos vuelta y semifinales

Este formato ya se ha disputado en años anteriores. Estará compuesto por 18 jornadas, los 4 primeros lugares de la tabla se clasificarán a la semifinal y posteriormente la gran final.

Cabe señalar que el primero y segundo lugar de la tabla solo tendrían como ventaja cerrar la serie como locales, en caso de existir empates en ambos partidos, se iría tiempos extras y luego a definición por penales.

Formato dos vueltas y finalísima

Se analizaría aplicar el mismo formato que ha usado Costa Rica en las últimas temporadas y es uno de los que más gusta a nivel de clubes.

Se jugarán dos vueltas, clasificando a los primeros cuatro lugares a una fase final, donde se disputarán semifinales y una gran final. Si el líder de las vueltas no es campeón de esta fase, disputaría una finalísima para definir al campeón del torneo Clausura 2020 – 2021.

Lea también: Real España indignado le prohíbe a Rolando Peña utilizar imagen del club para campaña política