La Liga de España, ha decidido suspender la primera y segunda división por dos jornadas, tras darse a conocer que un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid dio positivo de coronavirus.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas." Detalla comunicado oficial de LaLiga.

https://twitter.com/LaLiga/status/1238059320434139138

Asimismo, el organismo que preside Javier Tebas, informa que dicha decisión será revaluada tras la finalización de la cuarenta decretada en los clubes afectados.

LaLiga ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol, al Consejo Superior de Deportes y a los clubes que integran la primera y segunda división de España.