Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras, en conjunto con los presidentes de los 10 clubes de la primera división, decidirán este miércoles el futuro del Torneo Clausura, tras una reunión convocada para las 12 del mediodía.

Los directivos mantendrán la reunión de forma virtual y será ahí donde los clubes darán a conocer su postura sobre el futuro del fútbol hondureño, en medio de la pandemia por coronavirus que paralizó al deporte mundial.

Lea también: Autoridades de la Liga Nacional confirman reunión para el miércoles 29 de abril

Para el caso, en Honduras, el fútbol se encuentra suspendido desde el 15 de marzo, cuando se iba a disputar la fecha 13 del torneo. Desde ese momento, todo lo que pueda suceder es incierto, por lo que, aquí te presentamos algunos de los posibles.

Estos son los posibles escenarios tras la reunión de la Liga:

Hasta el momento, son cinco los clubes que se han unido para solicitar a la Liga que se dé por terminado el torneo: Platense, Real Sociedad, Vida, Honduras Progreso y Motagua, actual líder del campeonato.

Es decir, Motagua podría lograr su campeonato 18 desde la mesa al ser, hasta ahora, el equipo con mayor cantidad de puntos en el Torneo Clausura.

Por otro lado, dirigentes del Marathón han asegurado a medios nacionales que se debe tomar una decisión, ya sea continuar con el torneo o darlo por cancelado, ya que no quieren "seguir navegando en lo incierto", pero descartan declarar campeón al Ciclón.

Te puede interesar: ¿Motagua campeón? Así respondió Diego Vazquez a Isabel Zambrano

Por su parte, Olimpia, UPNFM, Real de Minas y Real España, no ha hecho pública su postura sobre lo que debería suceder con el resto del Clausura.

No habrían más jornadas

Otra de las probabilidades que baraja la Liga es que el torneo se culmine jugando la pentagonal con los equipos que hasta el momento se encuentran clasificados, por lo que, las cinco jornadas restantes no se jugarían.

En ese sentido, el secretario de Fenafuth, Jorge Salomón, ha asegurado que se debe "hacer un esfuerzo" para tener el fútbol de regreso.

Sin embargo, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, ha declarado que Honduras enfrentará el pico más alto de la pandemia en mayo y junio, por lo que, "descarta el regreso del fútbol hondureño.

Lo que quiere decir que, las actividades podrían reanudarse hasta septiembre, como la liga de Alemania, España e Italia podrían hacerlo.

Dar por terminado el torneo

Como ha sucedido en ligas de Holanda, Bélgica y Francia, la Liga de Honduras podría declarar el torneo por cancelado.

Ahora bien, de esto podrían suceder otras posibilidades, si la Liga decide que hay descendido, el Honduras Progreso sería el equipo que jugaría en segunda división la próxima temporada.

Por otro lado, si se decide que no haya descendido, la Liga Nacional de Honduras podría tener hasta 12 clubes en primera división en cercano, esto solo si las autoridades así lo estiman.

Momento de la reunión entre directivos de los clubes y autoridades de la Liga Nacional de Honduras. Fotografía: Captura de pantalla.

Además: Autoridades de la Liga Nacional confirman reunión para el miércoles 29 de abril