Costa Rica y Nicaragua fueron los únicos países de Centroamérica que terminaron sus ligas en medio de la pandemia del coronavirus. Incluso los nicaragüenses nunca detuvieron su liga local.

Caso contrario a  Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador, que decidieron cancelar sus campeonatos sin declarar campeones y descendidos.

Te puede interesar: La Liga de Costa Rica cambia de formato para el torneo Apertura 2020

Ahora, varias federaciones de fútbol centroamericanas han confirmado el inicio de sus torneos correspondientes, adoptando las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Nicaragua arrancará su liga local el próximo 1 de agosto, incluso los clubes ya se encuentran realizando pretemporada. Le seguirá Costa Rica que anunció nuevo formato para el torneo Apertura 2020 e iniciará el 16 de agosto.

Mientras que El Salvador lo hará el sábado 12 de septiembre y por último, Guatemala anunció que hará un  campeonato más corto entre octubre y diciembre.

Honduras y Panamá los más afectados por el coronavirus en Centroamérica

Solamente Panamá y Honduras, justamente los países que presentan más casos de coronavirus en Centroamérica, aún no tiene clara una fecha para reiniciar el fútbol.

La junta directiva de la Liga Nacional, se reunirá el próximo 24 de julio para definir el futuro del fútbol hondureño.

A principios de agosto se tenía previsto iniciar el torneo Apertura, sin embargo, 7 equipos presentaron una nota formal donde pedían que se postergue el inicio del campeonato por problemas económicos.

Asimismo, se maneja la propuesta de realizar un campeonato transitorio, compuestos por dos grupos de 7 equipos, donde se invitaría a 4 equipos de Segunda División.

Hasta ahora en Honduras se registras 25,978 casos de coronavirus, lo que ha provocado la muerte de 694 personas.

Lea también: Un torneo transitorio y 2 años sin descenso, las propuestas que analizarán en la Liga Nacional de Honduras