El capitán del Barcelona, Lionel Messi, nuevamente comando a su equipo al triunfo al derrotar 3-1 a los alemanes del Borussia Dortmund en la Champions Legue.

El Rosarino como figura clave le otorgó a los Azulgranas el pase a los octavos de final de la Champions Legue al ser los líderes del grupo F.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1199820356980289537

El artillero anotó un gol y asistió a Luis Suárez y otra a Antoine Griezmann que les otorgó el triunfo ante los teutones.

Los 700 partidos

Lionel Messi sumó su partido 700 con el Barça y la escuadra alemana se convirtió en su víctima número 34 en el torneo más importante de clubes del Viejo Mundo.

El argentino, quien ha realizado casi toda su carrera con los Culés desde que salió de las canteras del Newll´s ha logrado arrebatar un récord a Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raúl Gonzáles (exestrella del Real Madrid).

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1199793783149342726

Estos crack referentes a la institución Merengue habían logrado anotar ante 33 rivales diferentes en Champions, pero Messi le arrebató el récord al sumar su víctima 34.

Antecedentes

La ultima Champions que Messi logró ganar fue para la temporada 2014-2015, contando con su compañero Luis Suárez y un joven crack brasileño, Neymar, quien ahora usa la camiseta del PSG.

Cabe recordar que el Barcelona en la última edición se llevó un trago amargo con el Liverpool, después de vencer en la ida de semifinales 3-0 y caer 4-0 en la vuelta.

Ahora La Pulga buscará una nueva Orejona para las vitrinas en el Nou Camp.

Sus glorias

En los 700 partidos que lleva con el Barcelona el argentino ha anotado 613 goles. Además, este año ganó el premio The Best de la FIFA y es un fuerte candidato a ganar nuevamente el Balón de Oro.

https://www.instagram.com/p/B5YeI82KCV7/

El contrato que une al crack con el Barcelona se vencerá hasta el 2021 sin dar prueba de lo que podrá ser su futuro cercano.

Desde el 2005 que usó la camiseta Azulgrana, Lionel Messi, ha demostrado que siempre escribirá un nuevo récord en la historia del fútbol.

Te puede interesar: Messi revela cuál es el secreto que lo hace ser el mejor jugador del mundo