El astro argentino, Lionel Messi, y el técnico español, Pep Guardiola, han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas, según informan medios de España.

Según el diario Mundo Deportivo, Lionel Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Minutos más tarde, a través de Twitter, el hospital envío un mensaje de agradecimiento al delantero.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC", anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.

https://twitter.com/hospitalclinic/status/1242555718894604288

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18 mil muertos en todo el mundo.

El medio también señala que el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también ha donado un millón de euros, según confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

"El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19", explicó en un comunicado el COMB.