El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que acabar como máximo anotador la Liga española no es un premio completo porque a su club le faltó lo más importante, revalidar su título de campeón del fútbol español.

"Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga", señaló Messi al ser preguntado sobre su previsible séptimo 'Trofeo Pichichi' a máximo goleador de LaLiga.

Tras el doblete firmado por Messi ante el Alavés (5-0) en la última jornada, el astro albiceleste suma 25 dianas en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra.

Además, Messi encabeza la clasificación de goleadores de LaLiga esta temporada por cuarta vez consecutiva desde 2017, algo que solo habían conseguido antes por los jugadores del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1958, 1959) y el mexicano Hugo Sánchez (1985, 1986, 1987, 1988).

Mejor asistidor

Pero el argentino no solo hace goles sino que también los da, acabando como el mejor a la hora dar el pase de la muerte con 21 asistencias, superando el récord histórico del que fuera su compañero en el Barça, Xavi Hernández (20), según informó LaLiga.

Te podría interesar: Thiago Alcántara, ¿la pieza que le falta a Klopp en el Liverpool?