El FC Barcelona enfrentará al Napoli en los octavos de final de la Chiampions League. Sin embargo, de superar esta fase, es probable que enfrente a uno de los cuatro equipos ingleses, pero Messi no podría jugar.

El astro argentino y capitán del Barça, Lionel Messi, no podría enfrentar a ningún rival inglés en la Champions League debido a su sanción por fraude fiscal en España.

Las políticas migratorias inhabilitarían a Messi para un potencial encuentro de cuartos de final de Champions League contra un equipo inglés. El caso por fraude fiscal que enfrentó en 2016 en el que fue condenado, no permitiría que el argentino ingresara a Inglaterra.

También te podría interesar: Messi y Benzema llegan al clásico como máximos goleadores

El capitán del Barça no ha tenido problemas para viajar a otros países gracias a su ciudadanía europea y pasaporte español. Sin embargo, el Brexit podría impedir que Messi viaje para disputar partidos de Champions League contra equipos ingleses.

Según The Athletic el Brexit tendrá un impacto directo en el fútbol inglés, pero podría afectar más a los equipos visitantes en los torneos continentales. Una vez ejecutada la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el ingreso al territorio británico será más complicado.

Las políticas migratorias también afectarían a los jugadores extranjeros de países no pertenecientes a Gran Bretaña. Expertos en derecho recomiendan a los clubes prepararse para el cambio.