Luego de que el mundo entero conociera la noticia en que Messi le comunicó al Barcelona su deseo de salir de la institución española, el tema covid-19 dejó de ser el más buscado en Internet.

Según datos de Google Trends, servicio que indica lo que es tendencia en la web, desde el pasado marzo el coronavirus ser había mantenido como lo más buscado. Sin embargo, Lionel Messi rompió récord y las búsquedas de su nombre llegaron a un porcentaje inesperado en medio de la pandemia.

El servicio de estadística reportó que antes de la noticia de burofax, todo lo relacionado con el argentino se ubica por debajo del 25 por ciento de las búsquedas en Google pero cuando la bomba estalló, La Pulga alcanzó el 75 por ciento de las palabras que las personas buscaban.

Esto provoco que Messi superara al tema del covid-19 por unos minutos. Por lo anterior, lo que parece ser un tema que se oficializará en los próximos días fue parte de lo más buscado en el famoso buscador.

Te puede interesar: 'Fue una decisión que tomé con Antonela', medio argentino dice tener las primeras declaraciones de Messi sobre su salida

En los últimos siete días lo relacionado con el tema de la pandemia ha sido entre un 60 y un 100 por ciento de lo más buscado en Google.

https://twitter.com/evargasdeportes/status/1298628644026408965

Situación de Messi

El 10 del equipo catalán aún tiene contrato con el equipo blaugrana hasta el 2021 pero ha manifestado que quiere salir del club tras una temporada en los catalanes no pudieron lograr ningún título.

La cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones de dólares por lo que los culés no pretenden negociar al jugador por una cifra menor de la establecida, según ESPN.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1298311695870427137

Vea: La nueva pista que lanzó el Kun Agüero que pone a pensar que Messi tiene un pie en el City