El RB Leipzig con apenas 11 años de fundación hace historia al eliminar al Atlético de Madrid dos goles a uno con un espectacular juego ofensivo de principio a fin.

El equipo de Diego Simeone era claramente favorito, sumado a la gran ausencia de su figura, Timo Werner tras ser traspasado al Chelsea.

Desde los primeros minutos se notó a un Leipzig dispuesto a derrotar a Los Colchoneros que fiel al estilo del Cholo, comenzaron con un juego demasiado retrasado, defensivo y cajonero sin una idea clara de atacar.

Pero cabe señalar que la primera jugada de peligro la hizo el Atlético en un tiro libre que llegó a rematar de cabeza Savic a la posición del arquero.

Sin embargo, el RB Leipzig dominaba el encuentro y amenazaba las puertas del equipo español con jugadas y disparos peligrosos pero sin resultado contundente.

Ya en el segundo tiempo, se dio uno de los mejores goles en lo que va de la Champions, 18 toques consecutivos hizo el Leipzig para terminar con el cabezazo de Dani Olmo dentro del área y vencer a Oblak.

Foto: UEFA
https://twitter.com/paulntgsfc/status/1294005125044895744

El Cholo, ingresó a la joven estrella, Joao Félix, que sin duda le dio una mejor cara al conjunto colchonero, que incluso generó la jugada del penal.

Penal que convirtió el mismo Joao para empatar el partido, sin embargo, el RB Leipzig no cambió su forma de juego y continuó atacando.

Foto: UEFA

El premio a esa constancia llegó en el minuto 87, Tyler Adams sacó un remate desde fuera del área que se debió en Savic para colocar el 2-1 definitivo.

Las críticas al Cholo no se hacen esperar por mostrar un juego demasiado pobre y defensivo ante un club que ha venido haciendo las cosas muy bien desde que llegó a la Bundesliga.

En 11 años de historia, el RB Leipzig se mete por primera vez a una semifinal de la Champions League.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1294017653888167936
https://twitter.com/ESPNChile/status/1294021909785522184

Cabe recordar, que 2014, justamente en Lisboa, el Atlético de Madrid perdió la final de la Champions ante el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=e-IS84YyO6s

Te puede interesar: Stegen vs Neuer, el duelo Messi-Cristiano de la portería en la Champions League