Las acciones del clásico capitalino Motagua vs Olimpia comenzarán a las 3:30 de la tarde este sábado, pero esta vez no será en la capital, no contará con público y será a puertas cerradas, a causa del coronavirus.

Así es el panorama que nos presenta el duelo más esperado en las vueltas regulares de cada torneo hondureño, Motagua recibe a Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2019-20 de la Liga Nacional.

Los cánticos, gritos y saltos de la afición de ambos clubes no estarán presentes en este encuentro, debido a la prohibición de ingreso para evitar contagio del covid-19, que ya golpea al país con tres personas contagiadas y unas 14 bajo vigilancia.

Las recomendaciones de las autoridades del fútbol a nivel internacional instan a las diferentes ligas del mundo a parar su actividad, no obstante, en Honduras, la Liga Nacional determinó que se siga con la programación, aunque, a puertas cerradas.

VEA: Las prohibiciones de La Liga para las jornadas 13 y 14

Una de las interrogantes de los seguidores de ambos clubes era si los jugadores y cuerpo arbitral se darían la mano en señal de saludo, como parte del protocolo que se desarrolla en cada encuentro.

En ese sentido, La Liga Nacional detalló que, como parte de los lineamientos de prevención, se deberá omitir el saludo de mano entre jugadores y cuerpo arbitral antes del inicio del juego. Asimismo, queda suspendido el desfile de jugadores con niños dentro del protocolo de ingreso al terreno de juego.

El clásico

Motagua llega líder a este encuentro. El Ciclón permanece en la cima de la tabla con 24 puntos tras 12 juegos disputados. Olimpia es segundo, pues tiene dos puntos menos que su rival en la misma cantidad de partidos jugados.

¿Quién se quedará con el triunfo? ¿Olimpia demostrará que pasa por un buen momento? ¿Podrá Motagua continuar en la cima? ¿O nos regalarán un aburrido empate?...

Todas las respuestas a estas interrogantes las tienen ambos equipos, quienes se encargarán de despejar las dudas en el clásico que se transmitirá desde las 3:00 de la tarde por Canal 5 de Televicentro.

ADEMÁS: Así está la serie entre Olimpia y Motagua en el Carlos Miranda de Comayagua