Ya se conocen los 16 equipos clasificados que estarán el próximo lunes 16 de diciembre en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Múnich, único que logró puntaje perfecto y además fue el más goleador, con 24 anotaciones.

También te puede interesar: Ansu Fati, el jugador más joven en marcar en la Champions

Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos tantos, gracias a las actuaciones de su arquero, Keylor Navas.

Clubes líderes de grupos

PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Segundos lugares de grupos

Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1204882039125749761

A la Europa League

Brujas (Bélgica), Olympiakos (Grecia), Shakhtar (Ucrania), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Inter de Milan (Italia), Benfica (Portugal) y Ajax (Holanda).

Los únicos dos países cuyos representantes en su totalidad accedieron a la siguiente fase fueron Inglaterra y España.

Los 16 equipos clasificados serán divididos en dos bombos y no se podrán enfrentar equipos del mismo país y que compartieron grupo.

Lee también: Neymar demanda otra vez al Barcelona