La noticia de la posible salida de Lionel Messi del Barcelona ha sido la bomba del martes en el mundo del fútbol, pues el argentino habría notificado mediante un burofax a la directiva blaugrana su deseo de marcharse antes del inicio de la próxima temporada.

Según medios españoles, la relación entre Messi y la directiva está rota, por lo que el delantero rescindirá su vínculo unilateralmente, tal como estipulaba una cláusula en el contrato que expiraba a mediados de 2021.

Messi tiene una cláusula valorada en 700 millones de euros, pero la "Pulga" se marcharía gratis por otra clausula que le permitía decir adiós al término de cada temporada. Si bien estaba pactado para el 31 de mayo, la postergación de las competiciones por la pandemia del coronavirus lo habilitaría a llevar a cabo su inesperado deseo.

5 motivos por los que Lionel Messi anunció su posible salida del Barcelona

1 - Relación rota con la directiva:

Desde hace rato Messi no comparte las decisiones que toma la cúpula directiva del Barcelona. La venta de Neymar y la incapacidad para repatriarlo, la falta a la verdad por la contratación de Antoine Griezmann, y la salida repentina de Luis Suárez son algunos de los principales factores que habrían impulsado a Lionel a anunciar su salida, según anuncia Infobae.

2- La salida de Luis Suárez:

Es de conocimiento público que Messi es íntimo amigo de Luis Suárez, y este tiene sus horas contadas en el club, pues su nuevo técnico Ronald Koeman ya le notificó que no contará con él para la próxima temporada.

El uruguayo tiene contrato hasta mediados de 2021, al igual que Messi, pero ya habría recibido la comunicación por parte del cuerpo técnico: “No serás tenido en cuenta en la próxima temporada”.

3- Llegada de Ronald Koeman:

El argentino no había estado de acuerdo con la partida de Ernesto Valverde en enero de 2020. Lo había respaldado públicamente cuando se hablaba de su despedida en el cambio de temporada anterior y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, finalmente decidió poner fin a su ciclo.

La llegad de Koeman fue casi inesperada, y de inmediato Messi le notificó que se veía más fuera que dentro del club. La información se filtró casi de inmediato y ese fue un punto que le restó credibilidad al entrenador holandés.

4- Los últimos resultados del equipo:

La fatal caída ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League (8-2), es quizás, una de las principales consecuencias del adiós de Lionel, y os últimos fracasos del Barça en la competición europea lo desanimaron notablemente.

5- La falta de jerarquía en la plantilla

El capitán blaugrana tiene claro que hace rato pasaron los tiempos dorados del club. Hace rato que el Barcelona no da la talla a nivel continental y probablemente esté en uno de sus niveles más bajos a nivel local, con la herida de haber perdido la última liga española en manos del Real Madrid pese a haber arrancado con ventaja de dos puntos en el reinicio de la actividad tras la pandemia del coronavirus.

Vea además: ¡Bartomeu a la guillotina! Piden su dimisión inmediatamente tras la posible salida de Messi