Josep María Bartomeu es un nombre que quedará por siempre en la mente de los aficionados del Barcelona. Y no será por algo memorable que dio felicidad a sus fanáticos, sino más bien todo lo contrario.

El presidente del Barcelona siempre ha estado en el ojo del huracán, su gestión ha sido una de las más cuestionadas y el hashtag #BartomeuDimisión se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Y es que Bartomeu ha vivido muchas desgracias como dirigente del Barcelona y después de una época maravillosa del club, parece haber caído en la ruida en todos los sentidos desde que el catalán está al frente de la administración de uno de los clubes más grandes del mundo.

Estos son los 7 pecados capitales de Bartomeu que lo tienen en la mirilla de los aficionados culés.

El presidente en remontada de la Roma
Aquel 10 de abril de 2018 no será olvidado por los aficionados del Barcelona. Ese día la Roma les remontó en Italia un 4-1 para acabar eliminando al conjunto de Messi y Valverde en aquel momento en una noche de pesadilla. Bartomeu le tocó ser presidente aquella noche.

La noche de pesadilla de Anfield
Aquella terrible noche de Champions donde el Liverpool remontó un 3-0 del Barcelona cuando estaba jugando en su casa. Los reds ganaron 4-0 y acabaron eliminando a un club culé que volvía por segundo año consecutivo en la noche del 7 de mayo de 2019.

El presidente que dejó ir a Neymar
En 2017 también fue un año triste para el barcelonismo. En el verano de ese año, el Barcelona acabó vendiendo a Neymar, uno de los pilares de aquel tridente llamado la MSN (Messi, Neymar y Suárez) y el PSG de Francia acabó pagando 222 millones de euros por su cláusula de rescisión.

Neymar se fue del Barcelona en 2017.

Los fichajes de Coutinho y Dembelé
Con la desesperación por la salida de Neymar del equipo, Bartomeu y el Barcelona ficharon por una gran cantidad de dinero a dos futbolistas que no dieron rédito por lo que pagaron por ellos. Primero, Barcelona pagó 105 millones de euros por Dembelé más variables. Luego acabó pagando 145 millones de euros por Coutinho junto a las variables.

Coutinho cuando llegó al Barcelona. Foto cortesía: Marca

El escándalo de redes sociales
Josep Bartomeu fue acusado por pagar a una empresa de mercadeo digital por desprestigiar en redes sociales a miembros de la oposición de su candidatura a presidente del club blaugrana. El dirigente catalán negó las acusaciones pero salió a la luz la investigación.

El 8-2 del Bayern Munich
Otra tragedia bajo la gestión de Bartomeu. El Barcelona tuvo su peor derrota de la historia cuando cayó humillado 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de la Champions. Esta goleada fue la punta del iceberg para que comenzara la debacle del Barcelona que el mundo sabe donde ha terminado.

El presidente que dejó ir a Messi
La cereza del pastel ante la gestión de Bartomeu. El presidente blaugrana no pudo detener la salida de Leo Messi de la institución y se le ha venido una avalancha que terminó en un hashtag en redes sociales de #BartomeuDimisión y que toda la feligresía azulgrana está pidiendo su salida. Muchos ya la catalogan como la peor gestión en la historia del cuadro catalán. La marcha de Messi es su peor carta de presentación.

Messi acabó humillado con el Barcelona y se marchará este verano. Foto AFP.

VER: CITY SERÍA EL DESTINO ELEGIDO POR MESSI. LOS DETALLES DEL POR QUÉ