La prensa de Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) compartió la historia detrás del éxito del futbolista hondureño Andy Najar que ahora milita en el equipo angelino y tiene un nuevo reto en el máximo circuito estadounidense.

"Llegué a este país ilegalmente, como todo centroamericano siempre desee llegar para tener un mejor sueño", mencionó, a la periodista Gevrina Catalina, quién en 2018 fue nombrado el mejor jugador novato de la MLS.

Najar tenía 13 años, en 2007, cuando decidió salir de la ciudad de Choluteca para intentar llegar en 15 días a Estados Unidos. "Son recuerdos, que nunca los voy a olvidar, pero pasaron algunos días que aguantamos hambre y sed pero se logró llegar al destino", recordó el catracho.

A criterio del legionario, su travesía de llegar a la nación norteamericana es lo que lo motiva a seguir adelante cada día y el no desistir en "el sueño americano".

Te puede interesar: Los Ángeles FC de Andy Najar, último hondureño en el MLS is Back, queda eliminado en penales

Hoy en día, Najar representará en la ciudad de Los Ángeles a muchos nacionales y extranjeros que llegaron a Estados Unidos a perseguir el sueño que lo motivó a él a dejar a su país.

El exjugador del Anderlecth de Bélgica reconoce que tuvo una experiencia linda logrando tres campeonatos y la participación en los dos torneos de clubes más importantes de Europa, la Uefa Champions League (UCL) y la Europa League.

"Son experiencias que uno como jugador siempre las desea", admitió el sureño que hizo su debut en la MLS con el DC United de la ciudad capital de Washington D.C..

Vea: Equipo de Andy Nájar, LAFC golea 6-2 al Galaxy del Chicharito Hernández