La Liga Nacional de Honduras se reunirá el próximo 24 de julio para definir el camino que deberá tomar el fútbol hondureño en los próximos meses en medio de la pandemia del coronavirus.

Como hemos dado a conocer, equipos de Primera División han presentado propuestas con respecto a un nuevo formato para el torneo Apertura 2020 – 2021.

Una de ellas es realizar un torneo transitorio con 14 clubes participantes, los de 10 de primera y 4 de segunda divididos en dos grupos de 7.

Por esta razón, hay varios clubes de la Liga de Ascenso candidatos para ocupar las cuatro plazas que ofrecerá este torneo.

El primero, es el campeón actual de Segunda División, el Atlético Pinares, que se quedó con las ganas de ascender por la suspensión de ambos torneos.

Otro de los candidatos, es el Victoria del La Ceiba, equipo histórico de nuestro fútbol que descendió en el 2016. Sería espectacular volver a revivir un Clásico Ceibeño.

https://www.facebook.com/124667761025130/videos/169967384435936

También se han presentado los equipos de Siguatepeque, el Santos FC y Las Panteras del Atlético Independiente.

Y completan la lista, el Social Sol, el Juticalpa FC y el Parrillas One, los tres ya estuvieron en Primera División.

La propuesta del torneo transitorio será analizada en reunión virtual la próxima semana y de ser considerada, entrará en votación en la próxima asamblea de la Liga Nacional.

Cabe destacar, que Costa Rica anunció un cambio de formato para el torneo Apertura 2020, con el objetivo de reducir las jornadas y evitar el contagio del coronavirus.

Te puede interesar: Raúl Cáceres da positivo de coronavirus: “Estoy estable, luchando y sé que esto pasará”