Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han confirmado que comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores, teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas.

https://twitter.com/Olympics/status/1244596537902202881

"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió Yoshiro.

Los próximos Juegos Olímpicos estaban proyectados para comenzar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo se anunció que quedaban aplazados a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre. 

Te puede interesar: Mauricio Dubón envía mensaje de aliento a los médicos que luchan contra el coronavirus