El portugués Luis Figo será recordado en la historia por ser un gran jugador, pero también por protagonizar una de las traiciones más grandes en el fútbol.

En una entrevista con el italiano Fabio Cannavaro, el luso reveló la razón de aquel episodio que se llevó a cabo el 25 de julio del 2000, cuando Florentino Pérez presidía al Real Madrid por primera vez.

En aquella fecha, Figo era presentado como nuevo jugador del conjunto merengue, luego de pasar 5 temporadas con el FC Barcelona.

“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club, lo piensas”, aseguró Figo.

En las declaraciones, el portugués dejó claro que en el Barcelona no se sentía valorado y fue por tal razón que decidió unirse al proyecto de “Los Galácticos” de Florentino Pérez.

Figo reveló que ambos clubes son parecidos en su funcionamiento, pero la diferencia más notable es el aficionado y que, justamente, gracias a la ayuda del seguidor merengue fue fácil adaptarse.

También sorprendió a sus seguidores y resaltó quién fue el mejor futbolista con el que jugó.

"Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre cómo definir y cómo moverse en el campo. Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia, pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, pero tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia".

https://www.instagram.com/p/BzN0rKEoSrD/

Te puede interesar: Marco Materazzi revela las palabras exactas que encendió la furia de Zidane y que provocó el famoso cabezazo