El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, no quiso culpar a terceros de la situación en la que está el club, que podría dejar escapar el título de la Liga Española si el Real Madrid vence a Villarreal.

Suárez, en entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo, fue autocrítico con la campaña que está haciendo el club azulgrana. "En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa".

El atacante charrúa, sin embargo, dice que el Barcelona no dejará de competir en las dos últimas fechas del campeonato español. "Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions".

El delantero del Barcelona agregó: "Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions".

PARTIDOS CLAVES DEL BARCELONA

Para Suárez, hubo algunos partidos claves que el Barcelona no supo manejar que fueron claves para que no pudieran culminar hasta el momento con un título. "Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético".

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1283170848002715653

Con respecto a las situaciones que se han dado con el Videoarbitraje Asistente, Suárez dijo que "minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".

Para finalizar en el adelanto de la entrevista, el uruguayo mencionó que "la dinámica que mostramos en Villarreal, que es el camino adecuado, cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer".

VER: CHOCO LOZANO, UNA CARRERA DE MÁS DE 100 GOLES