Ante la cara de incredulidad del entrenador Pep Guardiola, el Manchester City (favorito en la llave) quedó eliminado en la fase de cuartos a manos del Olympique de Lyon, que puso su nombre entre los cuatro mejores equipos de la actual temporada de Champions League.

Los goles del encuentro fueron obra de Kevin De Bruyne al 69' para el City; mientras que Maxwel Cornet al 24' y un doblete de Moussa Dembélé al 79' y 87' le dieron el triunfo 3-1 al equipo francés.

Definidas las semifinales del torneo de clubes más importantes de Europa, el Lyon dio la última sorpresa de la fase de cuartos, al dejar en el camino a uno de los favoritos, Manchester City, que eliminó al Real Madrid para llegar a esa instancia.

Sin los de Guardiola en semis, los cuatro equipos que se disputan la Orejona son el Leipzig ante el PSG de Neymar y compañía; mientras que el Bayern Múnich medirá fuerzas con el Lyon de Francia.

El siguiente paso no será fácil para el Lyon, ya que enfrentará al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. 

VEA: Messi, el nuevo integrante de la vecindad del Chavo en los memes tras goleada del Bayern al Barça

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1294736969382146048

Dos equipos alemanes ante dos franceses competirán en semis por clasificar a la gran final de la Champions League.