El Bayern Múnich conquistó el domingo su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain en Lisboa.

Como en los partidos anteriores tras la reanudación del campeonato, el juego se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los héroes de la noche mágica fueron el guardameta alemán Manuel Neuer y el extremo fránces Kingsley Coman.

Una verdadera muralla

Detuvo todo. El guardameta alemán es el primer portero en ganar dos tripletes en la historia del juego.

El primero lo consiguió en la temporada 2012-13, cuando el conjunto Bávaro, dirigido por Jupp Heynckes, conquistó la Bundesliga con seis fechas de antelación, ganó la Copa de Alemania al derrotar al Stuttgart y levantó la Champions League tras vencer al Borussia Dortmund en la final de Wembley.

Y en esta ocasión obtuvo los títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania tras vencer al Bayer Leverkusen. Y la Uefa Champions League ante el PSG.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1297639828062961667

Para que la cuña apriete...

El jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, fue el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

Coman es aún el jugador más joven en debutar con la camiseta del PSG. Lo hizo el 4 de febrero de 2013 contra el Sochaux y el partido acabó en derrota para los parisinos. Tenía 16 años, 8 meses y 4 días. Internacional francés, había ingresado en la cantera del PSG con 10 años.

Te podría interesar: ¡Bayern Munich manda en Europa y se corona campeón invicto de la Champions League!