Marathón derrotó 1-0 al Olancho FC con una anotación de Francisco 'El Chelito' Martínez en el partido de ida del repechaje del torneo Apertura disputado en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.

Los verdolagas sacaron ventaja de su localía para tomar una leve ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a las tres de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa.

LEER: Con doblete de Richarlison, Brasil inicia la búsqueda de su 'hexa' al ganar a Serbia

En la primera parte, el partido fue muy disputado entre ambos equipos en el medio campo, pero sin realizar jugadas de peligro.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cristhian Altamirano estuvo cerca de abrir el marcador para los olanchanos, pero el portero verdolaga Rafael García controló su remate.

El árbitro pitó el final de la primera parte con un empate 0-0 en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.

'El Chelito' se estrena en la Liga Nacional

En la segunda parte, al minuto 46, el goleador del torneo Agustín Auzmendi desaprovechó una oportunidad clara, luego de un centro al área y que su remate se fuera sobre la portería de Rafael García.

Seguidamente, al minuto 53, nuevamente Auzmendi estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo salió sobre la meta verdolaga.

Al minuto 55, Juan Vieyra metió un centro por la banda derecha al que llegó a rematar Damin Ramírez, pero la defensa detuvo y en el contrarremate Francisco 'El Chelito' Martínez disparó de pierna derecha y el balón se desvió en Allan Carcamo y terminó al fondo de la portería defendida por Matías Quinteros.

Tras la anotación recibida, los olanchanos se fueron al frente en busca del gol del empate y dieron ingreso a Ovidio Lanza y Cristian Cálix en la parte final del partido.

A pesar de los esfuerzos de Olancho FC por empatar el partido, el marcador no se movería.

Con este resultado Marathón obliga a Olancho FC a tener que ganar el partido de vuelta para conseguir su boleto a las semifinales y enfrentar a Motagua, que se clasificó de forma automática a esa instancia al quedar segundo en la tabla en las dos vueltas regulares.

Pero, si el partido termina empatado o con victoria de Marathón, los verdolagas se clasificarán a las semifinales y enfrentarán al Olimpia, que terminó líder del torneo.

Alienaciones:

Marathón: Rafael García, Félix Crisanto, Luis Vega, Allans Vargas, José Aguilera, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Francisco Martínez, Juan Vieyra, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendárez, Santiago Molina, Allan Cárcamo; Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Henry Gómez, Ovidio Lanza; Mario Martínez, Cristhian Altamirano y Agustín Auzmendi.

LEER: De la mano de CR7, Portugal debutó con triunfo 3-2 ante Ghana en Qatar