A pesar de haberse quedado con nueve jugadores el Marathón venció 2-1 al Honduras Progreso la tarde del sábado (09.10.2021) en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional

Los primeros 45 minutos del partido fue de más contacto entre jugadores que acciones de peligro, tal es así que al 27 Óscar González del Honduras Progreso se tuvo que ir expulsado por un codazo contra el jugador del Marathótn, Isaac Castillo.

Un minuto más tarde el guardameta verdolaga, Denovan Torres, salió de la cancha tras no sentirse bien para continuar, y fue sustituido por el arquero Harold Fonseca.  

El primer tiempo finalizó con un aburrido 0-0, no obstante, las anotaciones llegarían en la segunda mitad del encuentro.

Segundo tiempo

Apenas un minuto de haber iniciado la segunda mitad, la zaga progreseña no pudo despejar el esférico del área y el jugador verde, Ovidio Lanza, aprovechó el descuido y anotó el primero del Marathón.

LEA TAMBIÉN: 'Me ha decepcionado Honduras'; prensa mexicana comienza a calentar el duelo en el Azteca

Sin embargo, la situación para el verde se comenzó a complicar cuando su arquero, Harold Fonseca, recibió tarjeta roja por parte del árbitro central.

De igual forma, al 58 el jugador arrocero, Geovany Martínez, mediante lanzamiento penal empató el marcador.

La cosa no mejoraba para el Marathón y al minuto 66 se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Wilmer Crisanto por violenta falta contra Yunny Dolmo.

No obstante, el Marathón resurgió de las cenizas y a 7 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Carlos García anotó el definitivo 2-1 a favor de los verdolagas.

Con este resultado el Marathón se coloca en el segundo lugar del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras. 

ADEMÁS: Honduras a su prueba de fuego: ante México en el estadio Azteca por mantener vivo el sueño de Qatar 2022