El Club Deportivo Marathón se impuso por la mínima diferencia al Real España en el Clásico Sampedrano, correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2023-24 en el estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.

Desde el inicio, el Marathón buscó imponer su juego y al minuto 13, protagonizó la primera jugada de peligro del partido. Damín Ramírez asistió a Alexy Vega, quien se encontraba solo frente al arquero Buba López, pero su intento por sorprenderlo no tuvo éxito. Los locales continuaron presionando y antes de la media hora, Alexy Vega estrelló un potente tiro libre en el poste, poniendo en jaque el arco de López.

Tras estos momentos de dominio marathónico, el partido se equilibró y las revoluciones bajaron en la cancha. En el segundo tiempo, la emoción volvió con una jugada de peligro generada por Damín Ramírez desde fuera del área. Sin embargo, fue al minuto 73 cuando Buba López se lució con una gran atajada tras un disparo de Javier Arriaga, manteniendo a su equipo en el partido.

VEA: Así es el carro de David Ruiz, crack de Honduras y compañero de Lionel Messi

El desenlace llegó al minuto 83, cuando Mathías Techera, tras un cobro de falta de Damín Ramírez, conectó un certero cabezazo que venció la resistencia de López y desató la celebración en el Yankel Rosenthal.

Con este gol, el Marathón se colocó en ventaja y aseguró la victoria que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con 32 puntos, bajo la dirección de la Tota Medina.

Por su parte, el Real España, dirigido por Miguel Falero, se queda en la sexta posición con 21 unidades, buscando recuperarse en las próximas jornadas.

En la siguiente fecha, el Marathón visitará al Victoria, mientras que los Aurinegros recibirán al Génesis.

LEA: En esta fecha reabrirá sus puertas el estadio del FC Barcelona