El Leeds de Marcelo Bielsa, líder del Championship (segunda división inglesa), queda a apenas un punto del ascenso a la Premier League, gracias a su victoria de este jueves por 1-0 ante el Barnsley.

Un tanto en propia puerta de Michael Sollbauer en la primera parte en Elland Road fue suficiente para el Leeds, a solo un paso del ascenso directo.

Con dos partidos por jugar, al Leeds le hace falta un único punto para poner fin a su travesía de 16 años sin estar en la élite.

Al equipo de Bielsa también le serviría que el West Bromwich, segundo clasificado a cinco puntos, no ganara ante el Huddersfield el viernes.

https://twitter.com/LUFCDATA/status/1283141805433925634

Si el West Brom gana, la próxima opción para ascender del Leeds será el sábado, cuando juega el tercer clasificado Brentford, seis puntos por detrás del líder. Si no es capaz de batir al Stoke, el equipo de Bielsa también sube.

La siguiente oportunidad sería el domingo, cuando el propio Leeds se enfrenta al Derby. Con un punto, a la Premier.

Solo los dos primeros clasificados del Championship tienen asegurado el ascenso directo. Del tercero al sexto jugarán un play off por la última plaza a la Premier League.

© Agence France-Presse