El exjugador Mariano Acevedo ha sido hospitalizado tras ser diagnosticado con el síndrome de Guilliam Barré.

Acevedo, jugó en las posiciones de lateral y volante en diversos clubes de la Liga Nacional entre los que se puede mencionar: Olimpia, Marathón y Honduras Progreso.

Mediante una cuenta de Twitter se informó la noticia que ya consterna al fútbol hondureño.

https://twitter.com/Eriiiifer/status/1200450015493312520

“Siento mucha consternación, pido incluyan en sus oraciones a mi amigo Mariano Acevedo ex jugador de @CDMarathon , @CDOlimpia entre otros , que fue diagnosticado con la enfermedad de Guillian Barré.#FuerzaChaco”, dice la publicación.

El diagnostico

Se conoció que días atrás Mariano Acevedo se encontraba en la capital hondureña para recibir un curso necesario para preparase en su faceta de entrenador.

Entre sus compañeros de curso estaría Wilfredo Barahona, Milton “Tyson” Núñez y los hermanos Jerry, Milton y Johnny Palacios.

Sin embargo, al complicarse su salud esta semana fue ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

¿Qué es el Guillain Barré?

Es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.

Infografía de Conexión Vida.

El síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas, y luego se extiende a la parte superior del cuerpo y los brazos.

En aproximadamente la mitad de las personas con este trastorno, los síntomas empiezan en los brazos o en el rostro.

Jugadores que han padecido enfermedades

En Honduras en los últimos años han padecido enfermedades que incluso han sido terminales y truncaron el desarrollo de sus carreras.

Juan Carlos García (Foto tomada de Diario NY).

El exmundialista Juan Carlos García (29) perdió la batalla contra la leucemia el pasado 8 de enero del 2018.

Durante su carrera como lateral izquierdo fue parte de la Selección Nacional de Honduras para el Mundial de Brasil 2014.

Además, fue parte de la legión de hondureños al usar las camisetas del Tenerife de España y el Wigan de Inglaterra.

Santiago Vergara (Foto tomada de AS USA).

Meses después de la muerte de García nuevamente el fútbol hondureño se lamentó con el fallecimiento del argentino, Santiago Vergara, quien militó en el Motagua entre los años 2015-2017.

Tras ser también diagnosticado con leucemia se retiró de las canchas para comenzar su tratamiento; sin embargo, el mediocampista tras empeorar decidió retornar a Argentina, donde se informó de su muerte el 28 de marzo del 2018.

Enrique Centeno Renau

Finalmente, el 23 de agosto del 2015 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, murió el delantero Enrique Centeno Renau a los 44 años.

El Estilete fue diagnosticado con neuropatía motora multifocal, que en sus últimos meses de vida le paralizó la mitad de su cuerpo.

Te puede interesar: ¿Injusto? Denil Maldonado suspendido dos partidos