El exportero y gerente de Motagua, Marvin Fonseca, se encuentra varado en San José, Costa Rica, porque entró a ese país sin permiso de circulación.

Ahora, autoridades de este país le estén cobrando que pague dicho impuesto además de una multa y el almacenaje diario del carro.

La información la ha brindado el viernes el portal del periodista Everardo Herrera, en el que se explicó que Fonseca no podrá salir de Costa Rica hasta no pagar unos $ 20,000 dólares por no portar un documento de circulación.

"Yo ingresé por la frontera en Los Chiles. Hice mi chequeo con mi pasaporte, me fumigaron el carro y me dieron la bienvenida. Lastimosamente no había nadie que nos dijera dónde teníamos que hacer el trámite para circular. Resulta que vine a ver el partido, me detuvo la patrulla fronteriza y migración", dijo al portal antes citado

"Después del partido decidimos salir por Peñas Blancas y un oficial me detuvo mi carro porque no andaba el permiso para circular", contó.

Marvin Fonseca está en Costa Rica porque viajó con su familia a ver el partido entre Saprissa y Olimpia, dado que su hijo, Harold, es el arquero de los melenudos.

Marvin
Marvin Fonseca junto a su familia an el Estadio Nacional en San José.

Fonseca reveló en la entrevista que las autoridades de Costa Rica le piden que pague el importe del carro cómo si se fuera a quedar a vivir en Costa Rica. "No entienden que solo vine como turista", dijo.

Para ingresar a Costa Rica se necesita un permiso de circulación, algo que no es necesario en los países centroamericanos donde está vigente el acuerdo del CA-4.

"Está bien que me cobren una multa por no tener ese permiso, pero lastimosamente me han hecho daño y no me dejan ir. Quiero regresar a Honduras".

Fonseca trabaja con sus abogados para poder solventar la situación.

Carro
El carro de Marvin Fonseca en Costa Rica.