El árbitro español Mateu Lahoz terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022 por su polémica actuación en el partido de Cuartos de Final entre Argentina y Países Bajos.

Y es que ambas selecciones criticaron y quedaron inconformes con el arbitraje de Lahoz, además de que rompió el récord de tarjetas amarillas en una Copa del Mundo que fueron 48 en total, 18 cometidas por la Albiceleste y 30 por los dirigidos de Louis Van Gaal.

La FIFA intervino y tomó una drástica decisión con el colegiado y es que no seguirá dirigiendo en lo que resta del Mundial Qatar.

Jugadores que criticaron el arbitraje de Mateu Lahoz

Lionel Messi comentó la actuación del árbitro español y dio a conocer la FIFA debería hacerse cargo de él porque no estaba a la altura del partido.

"Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero halar del árbitro. Después te sancionan, no podes ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia", indicó el 10 de Argentina.

"Creo que tendría que ver", dio a conocer. "Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar", añadió Messi

Además, el portero de la Scaloneta Dibu Martínez dijo que no estaba conforme por el tiempo extra que dieron que fue 10 minutos.

"Me llegan dos veces en el final. No se qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa Lejos", expresó el arquero argentina.

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona remarcó que el árbitro dejó muy escandaloso y polémico el rumbo del partido.

"El árbitro perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso", se quejó el volante central.

"Los jugadores argentinos lo rodearon y cambió su actitud. Empezó a pitar faltas muy fácil contra nosotros. Luuk solo gana un cabezazo normal y hace sonar su silbato. Patean la pelota en nuestro banquillo y no le importó", recriminó el medio campista.