Tras su triunfo, los catrachos han revivió en TikTok una entrevista que brindó en diciembre de 2022 al podcast 'Los hijos de Morazán', donde reveló cómo nació su pasión por este deporte.

Según las palabras del nacido en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, desde que era muy pequeño tenía una fascinación por el béisbol, una disciplina poco común en el país.

"Cuando era chiquito miraba tele y había -un programa- que se llamaba 'Lunes de grandes ligas', los miraba y me iba metiendo al rollo", dijo en ese momento.

A pesar de los obstáculos que enfrentó en Honduras, siendo el principal la falta de apoyo a este deporte u otros que no sean fútbol, el joven se propuso una meta y la logró al mudarse a Estados Unidos.

"De chiquito yo decía: 'voy a jugar grandes ligas; desde que tengo 7 años yo me acuerdo comenzar a entrenar para eso'", dijo en ese momento con una enorme risa.

Mauricio Dubón cumple su sueño

A sus 29 años, el sueño de ese niño se hizo realidad y un menos de un año después de esas palabras, el catracho recibió el reconocido galardón entregado por Rawlings Gold Glove.

"Es una locura, gracias, lo aprecio, gracias por la oportunidad. Es un grandísimo honor, gracias a todos los fanáticos por dibujarme una sonrisa cada vez que salgo al campo", dijo al conocer que recibió el premio.

LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Mauricio Dubón gana primer Guante de Oro para los Astros y Honduras