El pasado sábado los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Phillies de Philadelphia y con ello lograron empatar el marcador en la Serie Mundial con un triunfo para cada equipo.

En ese mismo partido se marcó un hecho histórico para el deporte nacional, ya que por primera vez un hondureño jugaba un evento de gran magnitud como la Serie Mundial de la MLB y Mauricio Dubón fue el escogido para tan grande honor.

En la parte alta de la novena entrada y con la pizarra 5-1 a favor de los locales, el Minute Maid Park iba ser testigo del ingreso de Mauricio Dubón al partido para convertirse en el primer beisbolista catracho en ser parte de la Serie Mundial.

El nacido en San Pedro Sula haría su aparición en el terreno de las acciones para reforzar la defensa del jardín central y así llevarse la victoria para poder emparejar la serie y seguir con posibilidades en los siguientes encuentros.

Dubón se unió a los Astros en mayo de 2022, cuando llegaba proveniente de los Gigantes de San Francisco.

Cabe mencionar que, Mauricio es apenas el segundo hondureño que logra jugar en Grandes Ligas, después que lo hiciera Gerald Young, quien curiosamente también jugó en los Astros.

Desempeño de los locales

Los locales empezaron en el compromiso con todos los ánimos de ganar y desde la primera entrada el venezolano, José Altuve y el cubano Álvarez conectaron dobletes consecutivos para darle a los Astros una ventaja de 2-0.

Con gran actuación de Yordan Álvarez en la tercera y en la quinta y gracias a un sencillo de Alex Bregman llegaron las demás carreras para poner una mayor ventaja en el juego.

Los Astros disputan su cuarta Serie Mundial en seis temporadas y buscan su primer título después que lo hiciera en el año 2017, mientras que, el equipo de Philadelphia se metieron a Playoffs tras 11 años de ausencia y busca su primera corona desde 2008.

Cabe mencionar que, la Serie Mundial la ganará en una ronda el mejor de 7, así que el equipo que consiga cuatro victorias será quien se lleve el trofeo.

Los juegos 3, 4 y 5 se trasladan a Philadelphia a partir de este lunes 31 de octubre en el que será el primer duelo de esta serie en esa ciudad.