Mauricio Dubón se encamina a tener un buen inicio de temporada con los Gigantes de San Francisco en su nueva posición como jardinero central. El hondureño recibió la ovación y la atención del especialista en béisbol del San Francisco Chronicle, John Shea, quien se vio sorprendido por la facilidad que tuvo para moverse por el centro del campo el miércoles en un juego de preparación del equipo de la Bahía.

Dubón, que ha jugado toda su vida en el campo corto, se enfrenta esta temporada a uno de los mayores desafíos de su naciente carrera en las Grandes Ligas, conquistar el jardín central a pedido del entrenador Gabe Klaper, quien a todo su squad imposibilitado por lesiones para jugar en esa zona.

https://twitter.com/JohnSheaHey/status/1283567012862504962

Mauricio, que ha derrotado todo en la vida, también está poniendo el máximo de su entrega para figurar en la zona designada de cara al inicio de la temporada el 23 de julio en un partido que se antoja irresistible y en el que Dubón ya figuró.

Sí, la temporada de las mayores comienza el 23 de julio, los Dodgers de Los Ángeles recibirán en Dodgers Stadium a los Giants. Partido a puerta cerrada pero que marcará el inicio del béisbol "en la nueva normalidad". El juego será a las 8:00 de la noche, hora de Honduras.

Mauricio Dubón haciendo una atrapada por el jardin central en un entrenamiento. La jugada impresionó a los reporteros del San Francisco Chronicle. Foto: captura SFC.

Los Gigantes están sembrados en la Nacional Oeste junto a los Padres de San Diego, los Diamonbacks de Arizona, los Dodgers y los Rockies de Colorado.

Te puede interesar: Así fue el primer día de Dubón en los Gigantes.