Los San Francisco Giants jugaron la noche del martes un amistoso de pretemporada ante los Oakland Athletics partido que ganaron 4-2. Pero durante la interpretación del himno de los Estados Unidos, el equipo de la bahía decidió arrodillarse como muestra de solidaridad contra el racismo, entre ellos toda la plana latina del equipo negro-naranja.

Mauricio Dubón, Donovan Solano, Pablo Sandoval y el entrenador Gabe Klaper, pusieron rodilla en suelo junto al resto del equipo para rendir respeto a los ataques raciales que han vivido durante los últimos meses miles de personas que protestaron por la muerte del ciudadano George Floyd, un joven negro que perdió la vida asfixiado por un policía en Minneapolis (Minnesota).

El entrenador Klaper, fue consultado al final del juego por la acción de su equipo, que el jueves 23 de julio debutará en la temporada 2020 contra los Dodgers en Los Ángeles.

https://www.instagram.com/p/CC4xqjuHXkJ/

Klaper, consideró que las creencias de ninguna persona deberían evitar que los jugadores y entrenadores de los Gigantes "hagan lo correcto", esto, tras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que el acto de arrodillarse que han tomado los beisbolistas es una "señal de gran falta de respeto"

"No lo veo como una falta de respeto en absoluto", dijo Klaper. “No veo nada más estadounidense que defender lo que crees. No veo nada más patriótico que una protesta pacífica cuando las cosas son frustrantes y molestas. Y finalmente, no hay nadie que nos haga dejar de hacer lo correcto. No importa qué líder diga que no van a seguir un juego. Lo que más importa es que no dudamos en tratar de hacer lo correcto y lo que guía nuestra decisión es defender a las personas que necesitan que los defendamos".

Un grupo de personas protestan contra el racismo en San Francisco. Foto: Agencia AFP / tunota.com

Durante la última semana se han registrado en San Francisco una serie de protestas pacíficas contra la represión racial, airada tras el asesinato de Floyd, por lo que el equipo de Dubón también hizo su manifestación pública.

Los Gigantes debutan el jueves 23 a las 8 de la noche en el Dodgers Stadium ante Los Angeles. La temporada 2020 se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia de covid-19.

Chadwick Tromp choca las manos con Mauricio Dubón tras hacer una carrera. Foto: AFP / tunota.com