Más de dos años lleva el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, sin marcarle a su más enconado rival el Real Madrid. Casualmente, su último tanto ante el equipo Merengue lo marcó en el clásico que puso fin a la era Messi - Cristiano en la Liga de España.

Leo Messi saltará a la cancha del Camp Nou el sábado (24.10.2020) para disputar su clásico número 44, con una particularidad: el argentino lleva exactamente dos años, cinco meses y dieciocho días sin marcarle un gol al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas en España.

El último gol del astro argentino en los clásicos españoles se remonta al 6 de mayo de 2018, en partido que correspondió a la jornada 36 y que terminó en empate 2-2. En aquella ocasión, Messi puso el 2-1 momentáneo.

Desde entonces, se han jugado cinco clásicos de los cuales su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada 2019-2020, cosechó un empate y una derrota.

Desde su debut con la camiseta blaugrana, Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos, marcando 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en Champions League y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él, pues el que más cercano estuvo fue Cristiano Ronaldo que se quedó en 18 y Alfredo Di Stéfano (QDP) con la misma cifra que el portugués.

Último clásico en el que marcó Lionel Messsi.

Vea además: Al Real Madrid, solo 8 centroamericanos le han marcado en su historia, ¡cuatro de ellos hondureños!