El jugador argentino Lionel Andrés Messi es la noticia del momento el martes, luego que se filtrara que el 10 le anunció a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar el club en los próximos días.

La noticia ha caído como "balde de agua fría" para los fanáticos azulgrana, pese a que muchos de ellos ya contaban con la partida de Leo. Aún nada está concretado, pero, según medios catalanes, la partida de la máxima estrella del barcelonismo parece ser un hecho.

VEA: ¡BOMBA MUNDIAL! Messi le comunicó al Barcelona que no quiere seguir

Uno de los primeros en enviar mensaje de despedida al crack fue el presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra i Pla, quien publicó en su Twitter un sentido mensaje acompañado de una foto con Leo.

"Cataluña siempre será tu hogar. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestra vida con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. Nunca te olvidaremos. Leo Messi, Cruz de San Jorge", fue el mensaje que colocó el líder catalán.

Por su parte, el periodista deportivo Luis Omar Tapia replicó el mensaje, confirmando la salida de Leo. "Barcelona pierde a otros de sus genios en lo deportivo y social", escribió en Twitter.

El experto en estadística deportiva, conocido como MisterChip, también dedicó varios de sus posts al futbolista argentino.

El periodista Alexis Martín-Tamayo, nombre de pila de MísterChip, recordó el récord histórico de goles de Leo Messi, "Messi ha generado 997 goles en su carrera profesional: 887 con el Barcelona (633 goles y 254 asistencias) y 110 con Argentina (70 goles y 40 asistencias)".

Asimismo, MisterChip, como es su costumbre, dedicó un minuto a sacar las estadísticas de Messi con la camisa del Barcelona, resaltando que llegó a 731 partidos oficiales, a lo largo de 16 temporadas, donde obtuvo 33 títulos y se alzó a nivel personal con 6 Balones de Oro e igual número de Botas de Oro, como máximo goleador.

El astro de 33 años se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero que "caducó el pasado 10 de junio", por lo que "el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", según reveló una fuente cercana a la agencia AFP.