Lio Messi se queda en el Barcelona. Lio Messi no se va. Parece consigna pero es la realidad. El presidente Josep Maria Bartomeu, dijo el martes que el pilar del barcelonismo se queda en el club porque Koeman lo ha pedido.

Tras la designación de Bartomeu para Ronal Koeman como nuevo entrenador del club culé, también ha reafirmado que Messi se queda dentro del equipo, pese a que se exigen recambios.

"Tiene contrato hasta 2021. Hablo regularmente con él y con su padre… Sabe que tenemos un proyecto nuevo, con un nuevo entrenador que cuenta con él y que a pesar de la decepción que tenemos por lo sucedido en Lisboa vamos a hacer un proyecto ilusionante".

En el Barça, Koeman deberá realizar cambios drásticos si quiere reeditar los exitosos años de la "era Guardiola" (2008-2012). ¿Será Koeman el arquitecto que levantará a un Barça en ruinas?, ¿y podrá contar con el "capataz" Messi para realizar su obra faraónica?

Messi en tanto, aún no se pronuncia, pero nunca en su vida ha mencionado la posibilidad de ir a jugar a otro equipo que no sea el Barcelona.

Además: Caso cerrado en el Barcelona, Koeman será entrenador del Barcelona