El actual mejor jugador del mundo, seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, podría romper unilateralmente su compromiso con el FC Barcelona, pese a que su contrato vence hasta el 2021.

El rosarino, ganador de 34 títulos con el equipo culé, estaría considerando su salida del club, de acuerdo con medios internacionales.

No obstante, el Barcelona confía insistentemente en que el mejor jugador de su historia jamás se irá, por eso la cláusula liberatoria anual en su contrato, pero aún así desean que renueve.

En los últimos meses, Messi ha demostrado su descontento con la directiva azulgrana, iniciando por las declaraciones de Eric Abidal.

Después, se dio a conocer una presunta campaña de desprestigio contra jugadores y extécnicos del club, según investigaciones, orquestada por la directiva y la empresa I3 Ventures, tema al cual La Pulga lo catalogó como “un poco raro”.

Y, por último, a través de sus redes sociales, Leo y varios de sus compañeros, publicaron un comunicado desmintiendo la presunta negación de los jugadores a bajarse el sueldo y, además, recalcó que “nada le hace más feliz que jugar en el Barcelona”.

Por ahora, el escenario no es favorable para una renovación, según los medios catalanes, los socios del Barcelona adelantarían las elecciones para concretar un posible regreso de Joan Laporta a la presidencia y Xavi Hernández como director técnico.

Te puede interesar: Cuánto ganará Messi luego de la rebaja salarial del Barcelona por la pandemia