El delantero del Barcelona Leionel Messi llegó el lunes, a las 4:00 de la tarde, hora de España, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper par empezar la pretemporada con el conjunto azulgrana al mando del neerlandés Ronald Koeman.

Ante su falta de ritmo, es poco probable que esté en el amistoso ante el Nàstic de Tarragona el sábado.

El argentino se realizó la prueba PCR en su casa y tras obtener los resultados, se dirigió a la sede del club para hacer trabajos diferenciados.

Messi llegó en su auto, un Mercedes negro. No se detuvo pese a que muchos fanáticos y reporteros gráficos lo esperaban.

https://twitter.com/Alfremartinezz/status/1302970231623647237

Aunque Messi no entrenó toda la semana pasada, el Barcelona no le multará ni le dirá nada, porque el propio club sabe que no puede crear mas fricciones con el jugador, según han reportado los medios informativos catalanes.

Messi, hace 24 días le dijo al Barcelona mediante un burofax que deseaba irse del club, pero tras tres semanas en las que ya estaba más fuera que pronto a volver, las cosas cambiaron, cuando el club hizo valer una clausula por 700 millones de euros, que a criterio del jugador, no tenía validez, pues cuando vencía, estaba en competencia.

Ante eso, Messi decidió no llevar al club a los tribunales, que era el siguiente paso.

Messi se quedará un año más dentro del equipo culé, según manda el contrato, pero no lo prolongará o renovará el mismo, por lo que desde el mes de enero de 2021, queda legalmente habilitado para negociar con cualquier otro club del mundo.

Nueva camiseta

A través de su página y canales oficiales -con Messi como principal modelo- el club blaugrana lanzó una camiseta de color rosa que será una de las alternativas para la temporada 2020/21.

"La camiseta adopta el rosa como color predominante por segunda vez en su historia -la anterior fue en la temporada 2017/18, también en la tercera equipación- pero en este caso incorpora el verde y el negro, que aparecen en los bordes de las mangas y del cuello", dijo el Barcelona en un comunicado.

Lio Messi es la principal figura de esta publicidad junto a sus compañeros, el neerlandés Frenkie De Jong, Ansu Fati, Sergi Roberto y una dama del equipo femenino.