La Decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona sigue explotando en todas partes del mundo, principalmente en Cataluña, España, adonde La Pulga fue protagonista de las portadas de los medios deportivos más importantes de Europa.

Mundo Deportivo calificó la novedad como una "bomba" y pareció exclamar incrédulo: "¡Se quiere ir!". Además, resume el conflicto respecto a la posibilidad del jugador de ejercer su cláusula de salida gratuita.

As, por su parte, colocó una foto del astro muy enojado y remarca el método elegido por el jugador para comunicar su decisión: "Adiós por burofax". Además, informa que "el club le pide que se quede aunque lo vendería por más de 222 millones".

Sport utilizó un titular bastante dramático, "¡Guerra total!", a causa de la batalla que se viene en tribunales para determinar si el rosarino estaba a tiempo de irse gratis. Además, apunta que "PSG, Manchester United, City e Inter de Milán ya han contactado con el entorno de Leo para ficharlo ante la decisión de dejar el Camp Nou".

Por su parte, Marca títuló así: "quiero irme del Barsa" y detalla que "Bartomeu monta una reunión de urgencia y le responde por burofax que quiere que se quede".

Como bonus track, en Italia también resuena la bomba y la Gazzetta admite que Inter va tras sus pasos: "City y PSG en pole position, pero los Nerazzurri sueñan".

Te puede interesar: ¿Qué es el burofax, el documento mediante el cual Messi anunció que no continuará en el Barcelona?