El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, quedó habilitado para iniciar las eliminatorias sudamericanas con su selección, después de que Conmebol confirmara la prescripción de una sanción por una jornada que arrastraba desde la última Copa América 2019.

La información la dio a conocer el viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez (presidente del ente sudamericano) le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha", indica el comunicado de la Asociación Albiceleste.

Cabe recordar que, el 23 de junio del año pasado, Conmebol sancionó con una jornada a Messi junto con una multa de 1,500 dólares por la expulsión junto a Gary Medel en el encuentro ante Chile por el tercer lugar de la última Copa América.

Messi tras ser expulsado explotó contra el árbitro paraguayo y lanzó fuertes declaraciones. ''Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco'', declaró La Pulga en aquella ocasión a la prensa deportiva finalizado el partido.

Horas más tarde, la Conmebol calificó de ''inaceptables'' e ''infundadas'' las declaraciones de Messi, y días más tarde el organismo del fútbol sudamericano anunció los tres meses de sanción.

Cuándo volverá a jugar

Tras levantado el castigo, Messi podría ser parte del encuentro que Argentina sostendrá el próximo 8 de octubre ante Ecuador como local en el estadio La Bombonera, válido por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Cinco días más tarde, la selección albiceleste tiene programado el segundo encuentro del camino hacia Qatar 2022 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz ante Bolivia.

Te podría interesar: La conmovedora reacción de varios niños no videntes al descubrir que estaban frente a Lionel Messi