El exjugador del Real Madrid y Arsenal se retira del futbol a los 34 años de edad, así lo anunció en redes sociales, luego de 17 años como futbolista profesional.

"He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables", dio a conocer el futbolista en redes sociales.

Fortuna de Özil

Según las estadísticas de EmergeSocial.net, el jugador alemán tiene un patrimonio de 120 millones de dólares, además es considerado uno de los futbolistas más creativos e inteligentes del fútbol mundial.

Mesut Özil fue campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, disputó 254 partidos con el Arsenal, 159 con el Real Madrid y 92 veces con la Selección Alemana.

Trayectoria en el fútbol

Mesut Özil es un futbolista alemán de ascendencia turca, nacido en Gelsenkirchen, Alemania, el 15 de octubre de 1988. Comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones juveniles del Schalke 04, pero fue en el Werder Bremen donde se dio a conocer como un talento prometedor en el campo.

En el Werder Bremen, Ozil demostró su habilidad como un centrocampista ofensivo con gran visión de juego, pases precisos y una gran técnica individual. Fue allí donde se convirtió en un jugador clave en el equipo y en el centro de atención de muchos clubes europeos.

En el 2010, Mesut Özil se unió al Real Madrid por una suma de 15 millones de euros. En el club español, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, siendo clave en la obtención del título de la Liga Española en la temporada 2011-2012 y en la consecución de la Copa del Rey en la temporada 2013-2014.

Después de tres temporadas en el Real Madrid, Ozil se trasladó al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra en 2013, donde se convirtió en uno de los jugadores más influyentes del equipo.

En su primera temporada, ayudó al Arsenal a ganar la Copa FA, y en las siguientes temporadas, fue una pieza clave del equipo en la lucha por el título de la Liga Premier.

A nivel internacional, Özil ha sido una parte fundamental de la selección alemana desde su debut en 2009. Con la selección alemana, ha ganado la Copa del Mundo de la FIFA de 2014 y la Eurocopa sub-21 de la UEFA en 2009. Özil también ha sido nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones (2011, 2013 y 2015).