El grito homofóbico reapareción en el Estadio Azteca durante el partido entre las selecciones México y Canadá (1-1) por la cuarta fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

Al minuto 56 del partido y tras una bronca entre jugadores de ambos equipos, la afición gritó el recordado "¡put…!" al momento del despeje del arquero Maxime Crepeau.

Lo anterior, provocó que el árbitro salvadoreño, Ismael Cornejo, detuviera el partido por dos minutos y se activó el protocolo con el sonido oficial anunciando el por qué de la pausa.

Cabe señalar que, durante los despejes previos de Canadá, el sonido del Azteca lanzó el grito de "¡México!" a todo volumen para opacar el "¡Put…!" de los aficionados.

¿Podrían ser sancionados de nuevo?

De acuerdo con el protocolo contra el grito homofóbico aplicado por la FIFA, una vez reanudado el encuentro, en caso de que se vuelva a escuchar el grito, el árbitro tiene la autoridad de llevarse a los jugadores a los vestidores por un lapso de cinco minutos.

Si después de esto, se sigue presentando el grito, el estadio podría ser sancionado con un veto para los siguientes compromisos.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha intentado con diversas campañas concientizar de los problemas que puede traerles está expresión, pero no logra erradicarla de los estadios mexicanos.

Aún no se ha dictaminado un informe sobre lo ocurrido durante el partido con Canadá, pero la selección mexicana podría exponerse a nuevas sanciones.

Vale resaltar que México jugará de nuevo en el Azteca ante Honduras el domingo 10 de octubre a las 5:00 de la tarde.

Vea además: Así reaccionó David Failtelson tras el empate de México vs. Canadá en el Azteca