México venció 2-1 a Bermudas el martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Dante Leverock hizo el gol de la escuadra caribeña a los 10 minutos. 

El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en los descuentos, a los 90+3.

Con este partido se cerró el Grupo B de la Liga A.

México, que ya había asegurado el liderato y el pase la Copa Oro-2021, mantuvo el paso perfecto y terminó con 12 puntos.

Bermudas acabó con tres unidades y descendió a la Liga B.

- México pagó su error -

El marcador se abrió tras un exceso de confianza entre el portero mexicano Hugo González y el defensa Luis Romo, en que Bermudas consiguió un tiro de esquina.

El córner fue cobrado y Leverock aprovechó las deficientes marcaciones de Romo y Edson Álvarez para marcar el 1-0 del equipo bermudeño con un remate de cabeza.

La escuadra azteca se lanzó por el empate y se encontró con dos obstáculos: una defensa muy cerrada y el arquero Dale Eve, quien contuvo un par de remates que iban al arco.

Te puede interesar: El Salvador se impone 2-0 a República Dominicana en Liga de Naciones de Concacaf

El empate llegó mediante un disparo desde fuera del área: Córdova probó de zurda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho para el 1-1.

El primer tiempo terminó y la afición mexicana expresó su descontento con silbatinas y abucheos.

- Triunfo agónico -

En el complemento, México adoleció de ideas, intensidad y precisión, y el partido cayó en un letargo.

Sobre los 55 minutos, lo más divertido fue un gato que atravesó corriendo por todo el campo.

Y a falta de espectáculo en la cancha, la gente le puso sentimiento a la noche cantando el 'Cielito lindo'.

Bermudas estuvo muy cerca de dar otra sorpresa en un desdoble que terminó con un remate desviado de Justin Donawa a los 66.

A pesar de que el partido se jugó a más de 2.600 metros de altitud, la escuadra caribeña mostró buen fondo físico y estuvo a punto de sacar el punto que le hubiera permitido librar el descenso.

Pero en tiempo de compensación, México tejió una jugada por el centro y Raúl Jiménez habilitó dentro del área a Antuna, quien fusiló al arquero para el 2-1.

La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador.

El balance para el Tata Martino en 17 partidos al frente del Tri es de 15 victorias, un empate y una derrota.

str/ao

© Agence France-Presse