El líder e invicto de las eliminatorias de Concacaf, México, probará el miércoles (27.10.2021) al tercero de Sudamérica, Ecuador, previo a sendos partidos de noviembre próximo en los que buscarán sostenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte.

Tanto Ecuador como México presentarán una mezcla de titulares, suplentes y otros convocados por primera ocasión, pues no contarán con sus principales figuras, porque el amistoso no entra en el calendario de fecha FIFA.

Ecuador echará mano de Hernán Galíndez (Universidad Católica), uno de los porteros del proceso que emprendió en septiembre de 2020 con Ecuador el técnico argentino Gustavo Alfaro, y de uno de los goleadores en la actual eliminatoria, Michael Estrada, del Toluca, de México.

El técnico de México, el también argentino Gerardo el Tata Martino, dispondrá de los porteros Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana) con algo más de experiencia en el combinado.

Varios alternativos

Contará, además, con seis de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto Alvarado, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.

A pesar de las ausencias, se prevé que Ecuador y México harán una gran presentación por los muy buenos niveles de juego de la actual temporada tanto de la Liga Pro ecuatoriana, y la Liga mexicana.

Ecuador ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 17 puntos, que le permiten respirar con algo de tranquilidad en la zona de clasificación sudamericana, detrás de Brasil y Argentina, y por sobre Colombia y Uruguay, con 16 puntos cada una.

Por su parte, México, de la mano del Tata Martino, un recordado exfutbolista por los fanáticos del guayaquileño Barcelona, club en el que cerró su ciclo futbolístico en el año de 1996, tiene actualmente invicto y líder a los mexicanos, con 14 puntos, fruto de cuatro triunfos y dos empates, con uno de los mejores ataques (10 goles) junto a Canadá y el mejor sistema defensivo, pues en seis encuentros recibió tres goles.

Además: Los partidos que Honduras jugará en noviembre y que determinarán su camino al Mundial