Un día después de dar por finalizada su participación en la actual temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Dolphins de Miami tomaron la decisión este lunes (10.01.2022) de despedir al hondureño Brian Flores, quien fungía como su entrenador en jefe.

“Los Dolphins de Miami anuncian hoy que el entrenador en jefe, Brian Flores, ha sido relevado de sus deberes”, informó el equipo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Flores deja a la franquicia luego de estar tres temporadas en el cargo y de obtener un récord negativo de 24-25.

Podría interesarle: El poderoso mensaje sobre George Floyd de Brian Flores, entrenador en jefe de origen hondureño de Miami Dolphins

Su último partido fue el pasado domingo (09.01.2022) en la victoria de su ahora exequipo por 33-24 sobre los Patriots de New England en la semana 18 de la presente campaña.

La decisión de separarlo del cargo la tomó el dueño del equipo, Stephen Ross, quien explicó que la organización no está funcionando al nivel que él desea y que por ello hizo este movimiento, no sin antes desearle suerte al entrenador.

Entre 2005 y 2018, el hondureño trabajó con New England, con quienes se desempeñó como cazatalentos, asistente de entrenador de equipos especiales y asistente defensivo, entre otros. También fue parte de los campeonatos ganados en los Super Bowl XXXIX, XLIX, LI y LIII.

Luego de sus tres temporadas en Miami, a quienes no logró meter a las semifinales durante toda su gestión, se espera que Flores pueda ser considerado por otros equipos como candidato a entrenador en jefe de cara a la siguiente campaña de la NFL.

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1480548522550300677