El legendario exjugador de la NBA, Michael Jordan, anunció el viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La exestrella de los Chicago Bulls junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años a "organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", dijo un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de Jordan.

Cabe destacar que esta es la mayor aportación hecha por un deportista en la lucha por los derechos civiles.

Jordan, quien en el pasado fue criticado por no comprometerse con causas raciales y sociales, ha sido una de las figuras del deporte que ha alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

"Black Live Matters" (Las vidas de las personas negras importan)", recalcó el comunicado de Jordan. "Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las Personas Negras".

El propio Jordan, ganador de seis anillos con los Bulls en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.

Te podría interesar: Así fue la última vez que Floyd Mayweather perdió una pelea de boxeo